Vecinos del asentamiento anexo Dios es Fiel y colonia Niño Dormido dicen que por las noches, pese a la cerca, automovilistas y algunos vecinos lanzan desechos bajo el puente El Naranjo.
Este problema se registra del lado de la zona 7 de la capital, donde la contaminación es evidente.
En un recorrido que efectuó el Noticiero Guatevisión se detectó que entre los desechos hay juguetes, pañales, camas, llantas y hasta televisores.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2017 se tenía reporte de dos mil 240 basureros entre municipales, privados y clandestinos. De esta cifra el 13% son municipales, un 1% corresponde a privados y un 86% correspondía a basureros de clandestinos.
La comuna capitalina informó que este año ha impuesto al menos 700 multas de Q300 cada una a automovilistas que tiran basura o ripio en las calles o lugares como en el puente El Naranjo.
Mientras que la comuna de Mixco reporta 32 basureros clandestinos e indicó que se imponen multas entre los Q300 y Q400 a automovilistas que lanzan desechos en lugares prohibidos.
Una de los costados del puente El Naranjo es un basurero clandestino. Juguetes, camas, llantas, televisiones, pañales y hasta ripio se puede observar en este lugar. https://t.co/9LjIlKYQLg pic.twitter.com/pgq9Y9ARb3
— Andrea Domínguez (@andread_gtv) August 21, 2019