El descontrol y las denuncias de cientos de usuarios que se quejan del nuevo método de la dirección general de migración, donde señalan que continua el negocio de los tramitadores y la tardanza por parte de los trabajadores y que los obliga a madrugar sigue generando el malestar de todos aquellos que acuden a esta dependencia. Sin embargo Migración pide a sus usuarios no madrugar.
Migración por medio de su cuenta de Twitter ha pedido a los usuarios no madrugar, señalando que ahora habrá un nuevo proceso para solicitar el documento.
“NO es necesario que se presente en horas de la madrugada a realizar el trámite, se entregan tickets en horario de 8:00 a 16:30 horas”. señaló la dependencia.
Según Migración ahora hay un nuevo proceso para tramitar pasaporte, en el que no es necesario que se presenten de madrugada pues los tickets con la hora y el día para realizar el trámite se entregan en horario de 8:00 a 16:30 horas.
No te dejes engañar por terceras personas, el ticket es intransferible y personal. Ha señalado Migración con el objetivo de evitar que las miles de personas que diariamente acuden sean estafados por “tramitadores”.
Esta dependencia del Ministerio de Gobernación no había logrado modernizar sus métodos de trabajo, pese a que atiende a un promedio de mil personas diarias, que se exponen a las inclemencias del clima, a la inseguridad e incluso a las estafas ahora busca agilizar el proceso.
Las quejas de los usuarios incluyen la falta de control —o el tácito consentimiento— de las autoridades sobre los tramitadores que siguen ocupando los primeros lugares en la fila, para venderlos.
El 17 de mayo comenzó un nuevo sistema para atender a los ciudadanos y evitar las largas filas. Se trata de la entrega de números con horario específico, para que las personas acudan al siguiente día o en una fecha a su conveniencia, que no exceda de un mes para hacer el trámite.
Con ese sistema de citas también se evitará que la población pague a los tramitadores y que se exponga a otros hechos.