Las fuerzas de seguridad buscan reducir los asaltos en los buses urbanos y extraurbanos a través del operativo Tranquilidad. Vea en qué consiste la diligencia policial.
Operación “Tranquilidad” es una acción que la Policía Nacional Civil emprendió para reducir índices de criminalidad en el transporte colectivo. Por eso se montaron dos puestos de control, uno en la Calzada Roosvelt, sobre Molino de las Flores y otro en la Calzada San Juan.
Los pasajeros fueron bajados de los buses urbanos y extraurbanos que transitaban en el lugar de los operativos y se les revisó para saber si estaban armados o había alguno pendiente de captura por algún ilícito.
El primer corte de la PNC informó que han revisado 56 buses, 1,375 personas identificadas, un arma de fuego identificada con licencia de portación, 11 solvencias, 2 remisiones y una persona pendiente de confirmar situación legal.
Las autoridades de seguridad realizaron una revisión a los pasajeros y el control dactilar para identificar su situación legal.
#MinGob cumpliendo con la política de prevención, desarrollan el operativo Plan Tranquilidad, se encuentran agentes de Lobos Gril #PNCgt-GRIL, #PNCgt-FEP e Investigación Criminal. pic.twitter.com/G80KABzcMh
— MinGob (@mingobguate) April 17, 2018