Otto Knoke tiene esclerosis lateral amiotrófica y desde hace un año una aplicación que utiliza solo con los ojos le cambió la vida y pudo continuar con sus labores.
Otto Knoke es un guatemalteco reconocido internacionalmente, experto en tecnología y quien colocó los sistemas de cajeros automáticos en el país.
Su pasión es la tecnología, y aunque en 1998 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica sigue descubriendo y trabajando proyectos innovadores.
Por la enfermedad que tiene, está postrado en una cama sin poder moverse ni hablar y cuando todo parecía ser una tragedia, hallaron un dispositivo tecnológico que le cambio la vida.
El Eye Tracker es una serie de cámaras que se instala debajo del monitor de la computadora para que sigan el movimiento ocular y detecta en dónde se fija la vista y qué es lo que se quiere hacer.
Otto utiliza este dispositivo y software desde hace aproximadamente un año y le ha cambiado la vida por completo pues con esto puede incluso seguir teniendo una vida laboral.
Otto es el único en Guatemala en utilizar esta tecnología que cuesta 150 dólares y fue protagonista de un reportaje que fue presentado en Las Vegas.