Los padres de la turista británica Catherine Shaw, quien fue hallada muerta en un mirador de San Juan la Laguna, Sololá, agradecen las muestras de apoyo y piden que por favor se deje de especular respecto a la muerte de su hija.
El dolor de la familia se ha visto agravado por las suposiciones de asesinato y violación, así como las fotografías publicadas de la localización del cuerpo, explica la organización Lucie Blackman Trust en un comunicado.
“Sabemos que días antes de su desaparición Chaterine estuvo ayunando y despojándose de sus posesiones, incluyendo la ropa”, explican los padres.
“Ella era una amante de la naturaleza y amaba los amaneceres, así que es bastante posible que subiera a la montaña para saludar al amanecer, se despojó de la ropa a medida que avanzaba y debido a su falta de ingesta pudo haberse agotado o caído, causando las heridas a su cuerpo”, señala la familia.
Sus seres queridos aclaran que en esta etapa no se conocen los hechos y no se puede descartar nada, pero es “es incorrecto suponer y por supuesto confirmar que fue violada y asesinada por un asaltante misterioso cuando tales hechos no son evidentes”.
“Catherine amaba las montañas y los amaneceres. Ella murió haciendo lo que amaba”, afirman los familiares.
El cuerpo de Catherine Shaw fue trasladado, anoche, a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Quetzaltenango, después de las diligencias que haga esa entidad, será entregada a los familiares.
El sector turismo hizo un llamado a las autoridades a intensificar esfuerzos para mejorar el clima de seguridad en el país, en especial en áreas de afluencia turística.
Sector turismo pide esclarecer muerte joven británica Catherine Shaw