El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un río en el fondo de un barranco en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.
Andrea Fernanda Bor Cotzajay, de 15 años, salió de su vivienda el domingo 1 de julio a las 11 horas y dijo que iría a comprar a una tienda, pero nunca regresó.
24 horas después fue encontrado su cuerpo con señales de violencia en un barranco cerca de donde reside la familia, en el sector 4 de Lo de Carranza.
José Guillermo Bor García, padre de la víctima, contó que el sueño de su hija era ser veterinaria. “Yo le dije, mira mama, vos sos mi última hija y estoy dispuesto a darte tus estudios hasta los 25 años porque así he hecho con los demás hijos grandes”, relató.
El responsable del crimen sería un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha identificado como Henry Haroldo Ramos Velásquez, de 19 años, detenido durante un allanamiento en la colonias Las Arcadias, Lo de Carranza, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La orden de captura fue emitida el mismo día en que fue localizado el cadáver de la adolescente.
El sospechoso es señalado del delito de femicidio.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) había activado una Alerta Alba-Keneth por la desaparición de Andrea.
#AlertaAlbaKeneth ⚠ | Andrea Fernanda Bor Cotzajay, de 15 años de edad, Desapareció el 01 de julio de 2019, en Lo de Carranza, San Juan Sac., Guatemala.
🔁Comparte y ayúdanos con su localización.
📞Si tienes información llama al 1546 pic.twitter.com/5iUbT7MAvg— Alerta Alba-Keneth (@alba_keneth) July 2, 2019