Mara Cristina Ribeiro da Silva estaba embarazada de ocho meses y fue muerta en João Pinheiro - Foto: Reproducción / Facebook
La joven asesinada era Mara Cristina Ribeiro da Silva de 23 años, cuyo cuerpo apareció en Joao Pinheiro, en el Noreste de Minas Gerais en Brasil. Sus restos fueron encontrados con una amplia abertura en el vientre, luego de que los homicidas le extrajeran a su bebé que tenía 8 meses de gestación, refiere Globo y RT Actualidad.
Según las autoridades los asesinos son una parejas de esposos, que conocían a la joven madre, ambos fueron enviados a una cárcel luego de la denuncia efectuada por los médicos de un centro de salud al que llegó Angelina Ferreira Rodríguez, de 40 años, alegando que había tenido un parto.
La mujer no presentaba las características de un reciente estado de gravidez y, al negarse a someterse a los exámenes de rutina, los galenos alertaron a las autoridades.
Ferreira Rodríguez admitió su crimen ante la policía, y el cuerpo de la víctima apareció al día siguiente. Según su propio testimonio, emborrachó a la embarazada, la ahorcó con un alambre de púas y luego la colgó en un árbol para abrirle el vientre con un cuchillo y sacarle la bebé.
La pareja deberá responder por cargos de homicidio calificado, con una pena que podría ser de hasta 13 años, además de los crímenes conexos a la presentación de un falso parto, aunque la mujer ha dicho que actuó sola. La bebé, por su parte, fue atendida en un hospital de la localidad debido a una herida en la cabeza.
De acuerdo a las pesquisas adelantadas, la homicida era “amiga” de la víctima y le había prestado ayuda durante la gestación. De hecho, Mara tenía una semana viviendo en la casa de la pareja que presuntamente la asesinó.
La tía de Mara Cristina Ribeiro contó que la relación de su sobrina con Angelina Ferreira “se intensificó” cuando esta última supo que la joven estaba embarazada.
“La mujer siempre soñó con tener una niña y cuando vio que mi sobrina quedó embarazada, ella comenzó a ofrecer ayuda. Prestó dinero para hacer el ultrasonido y ayer habló de que iba a comprar el ajuar para ayudar”, contó.
El delegado de la policía, Carlos Henrique, indicó que debido a las circunstancias que rodean el caso, es posible que Angelina Ferreira haya premeditado el crimen, “actuando junto con su marido”.
La joven asesinada también tenía una niña de un año.
Con información de: Globo y RT Actualidad.