Pilotos de buses de Fraijanes aseguran que hoy el servicio será irregular, ya que muchos dejarán de prestar servicio para resguardar su vida por las constantes extorsiones.
“Hemos logrado solventar el problema de esta nueva extorsión, situación que realizamos por nuestros medios, sin que ninguna autoridad, municipal ni de Gobierno hayan prestado atención a nuestro llamado de ayuda”, explica en un comunicado Transportes Fraijanes Unidos.
Un piloto de esta ruta fue asesinado hace dos semanas, por supuestos extorsionistas. Fue identificado como Cristian Rafael Olivares, de 26 años.
Otras cuatro personas fueron atendidas por socorristas por presentar crisis nerviosa, ya que presenciaron el ataque.
Desde entonces, el servicio se encuentra suspendido en rechazo a las extorsiones y se reanuda hasta este lunes, pero con un porcentaje menor de unidades.
“Varios pilotos han tomado la decisión de no continuar laborando por temor que ha quedado después de tan lamentable hecho”, señala la empresa de transportes y agrega: “comprendemos el temor que nuestros colaboradores han afrentado en estos días”.
El pasado 10 de febrero la empresa de autobuses Tacaná, que cubría la ruta de San Marcos a la capital, suspendió el servicio por tiempo indefinido, debido a las extorsiones y anunció el despido de al menos 30 empleados, entre pilotos y ayudantes.
La empresa confirmó que no tiene la capacidad para continuar pagando las extorsiones y para no poner en riesgo la vida de los empleados decidieron despedir a algunos y suspender el servicio.
Agente de PMT de Guatemala fue detenido por intentar cobrar una extorsión
Queman a presuntos sicarios en bulevar El Naranjo
Con información de: Mónica Ovando