Después de una denuncia de alerta sobre una extorsión en Santa Lucía Cotzumalguapa, los investigadores lograron la captura de los reponsables: dos policías.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que dos de sus elementos fueron detenidos, un hecho que llamaron “autodepuración”.
Los vendedores de Santa Lucía Cotzumalguapa estaban conmocionados porque debían pagar Q4 mil de extorsión y lo denunciaron ante el Ministerio Público.
Los involucrados son dos agentes investigadores, que en lugar de buscar pistas para seguir delincuentes, eran parte del problema.
Varios policías se han visto involucrados en hechos delictivos.
En mayo fueron capturados los miembros de la estructura criminal denominada Los primos, que también estaba integrada por agentes policiales y otras personas que se hacían pasar por investigadores para realizar allanamientos ilegales y atacar a sus víctimas.
Proceso de Autodepuración continúa
Personal de la IG de #PNC captura a 2 investigadores de policía en Santa Lucia Cotzumalguapa, luego que un comerciante denunciara ser víctima de extorsión por parte de los agentes, quienes exigían la cantidad de Q 4 mil a su víctima pic.twitter.com/m3TDi63R8C
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 7, 2019