El cuerpo de una mujer mutilada fue localizado en una vivienda de San Miguel, Chisec, Alta Verapaz. Al lugar llegaron autoridades policiales que se percataron del macabro hallazgo.
Ahora, realizan las investigaciones para determinar lo sucedido y localizar al autor del crimen que ha consternado a los pobladores, quienes escucharon gritos aterradores.
De acuerdo a vecinos de San Miguel, el agresor habría sido el esposo de la víctima, supuestamente por infidelidad, por lo que escucharon entre los gritos de la víctima.
En Chisec no hay bomberos y regularmente la unidad de socorro del centro de salud de la localidad acude a los llamados de los pobladores, pero en esta ocasión no tuvieron informe alguno.
La Policía Nacional Civil (PNC) se movilizó al lugar y al hallar el cuerpo avisó al Ministerio Público (MP) de Chisec, este ordenó el traslado a la morgue del Hospital Regional de Cobán, se informó.
Por los indicios que encontraron las autoridades en la escena del crimen se pudo observar que el agresor utilizó un machete para desmembrar a la víctima y dejó una mano cerca del cuerpo que quedó sobre una cama.
En la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Cobán, Prensa Libre entrevistó a la hermana de la víctima, quién la identificó como Alejandra Icó Chub, de 32 años.
La familiar indicó: “Fue atacada por su conviviente, Mario Tut Ical, la golpeó con el machete y le cortó la mano, aparte tiene otras cortadas en el cuerpo, pero se logró escapar del lugar. Mi hermana se dedicaba a ser ama de casa, deja tres hijos en orfandad, del primer matrimonio, dos mujeres de 16 y 7 años, y un niño de 10”, expresó Elvirá Icó Chub.
De acuerdo con Icó Chub, Tut Ical ya había intentado golpear con machete a su esposa, pero los vecinos lograron evitarlo en esa ocasión. “Tal vez le tapó la boca y quizá no escucharon los vecinos, pero exigimos justicia”, manifestó..
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/1057670793499422725