Según la investigación el hombre de 44 años tenía una preferencia por jóvenes entre los 17 y 23 años. Sus búsquedas se concentraban en las zonas 2, 13, 14 y 18 de la ciudad capital según la investigación en su contra.
La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) presentó al Juzgado de Turno de Femicidio los indicios que consideró pertinentes para dictar auto de procesamiento en contra de Nelson Enrique López García por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y robo de equipo terminal móvil, el hombre está vinculado a al menos 9 casos.
En la audiencia de primera declaración los Fiscales le solicitaron a la judicatura que decretara la prisión preventiva con el objetivo de garantizar la presencia del sindicado en las audiencias que el juzgador convoque; pero primordialmente, para evitar la fuga de dicha persona.
Después del proceso de investigación realizado por expertos del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales de nuestra #PNC se reporta la captura de Nelson Enrique López García de 44 años, quien fue neutralizado en zona 1; es sindicado de ser presunto violador en serie. pic.twitter.com/LyM63v92Le
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 23, 2018
El supuesto violador en serie fue detenido el 22 de septiembre en la zona 1 capitalina y dio a conocer la forma en la que elegía y amenazaba a sus víctimas.
“Las amedrentaba con una pistola. Las obligaba subir a un auto y se dirigía a lugares solitarios en donde las ultrajaba”, explicó la PNC.
Los Fiscales determinaron que el modo de operar de este violador en serie, era sorprender a sus víctimas a quienes amenazaba con un arma de fuego y las obligaba a abordar el vehículo de su propiedad. Luego de consumado el hecho les amenazaba de muerte para que no lo denunciaran. Las dejaba abandonadas en lugares solitarios.
La Fiscalía documentó nueve denuncias de casos diferentes en los cuales se encuentra vinculado el sospechoso; ocurrieron en las zonas 2, 13, 14, y 18 de la ciudad capital. Según las denuncias presentadas por las víctimas, los Fiscales establecieron que este presunto violador atacaba a mujeres de 17 a 23 años de edad.