Puente mide 65 metros de largo y está ubicado en la comunidad Quebrada de Agua donde las carreteras están en mal estado y solo circulan vehículos de doble tracción.
El 20 de abril pasado era la fecha límite para la entrega de un puente vehicular ubicado en la comunidad Quebrada de Agua en el municipio de San José del Golfo.
Este puente, que tiene 65 metros de largo, es construido por la empresa La Joya y su representante legal es Eric Alejandro Escobar, hermano del alcalde de Villa Nueva.
El costo total de la construcción es de Q7.6 millones y conecta San José del Golfo con Sanarate. Además, según la Municipalidad de ese municipio, beneficiará a 2 mil 700 habitantes de Agua Zarca, Aldea Concepción y Santa Rita.
La Municipalidad de San José el Golfo alargó el plazo que la empresa La Joya tenía, dándoles 75 días más para la entrega del puente.
El retraso, según el Director Municipal de Planificación, se debe a que hallaron una piedra grande que no lograron mover, por lo que la construcción no pudo ser como la tenían pensada.
El diseño fue modificado y se hizo una orden de cambio que tomó más tiempo de lo esperado.
La construcción está ubicada en un lugar de difícil acceso, solo automóviles de doble tracción pueden ingresar. Esto quiere decir que, después de su inauguración, el puente será utilizado solo por este tipo de vehículos.
Según la Municipalidad del municipio, al finalizar esta construcción harán una planificación para asfaltar las carreteras el próximo año.
Hasta el momento solo se ha pagado el 90% de la construcción que esta casi terminada.
Si el contrato y la fecha no se cumplen, la empresa La Joya podría pagar una millonaria multa que equivale al monto total de la construcción.