El candidato presidencial de la coalición Pan-Podemos reveló los motivos que originaron el conflicto que lo llevó a tener una orden de captura girada por una Corte de Miami.
Roberto Arzú confirmó la veracidad de la orden de la jueza de Miami, aunque acusó al demandante de “chantajista y extorsionador”.
“Es una demanda civil. Eso fue hace tres años donde nosotros evaluábamos la posibilidad de participar en política electoral y fuimos con un grupo de asesores de Guatemala por recomendación de una persona que conocía a este personaje”, aseveró el candidato presidencial.
Arzú confirmó que se reunió con Rendón y junto a sus asesores se interesaron en la presentación que les hizo e incluso consideraron “que era un buen asesor con experiencia”.
“Al mes de eso, salió una noticia en una revista donde él era acusado de jaquear elecciones y aquí salió la noticia también, al darnos cuenta de eso en ningún momento íbamos a contratar a semejante tipo, que después nos enteramos que se dedica a chantajear y extorsionar a las personas y vivir de eso, rompimos cualquier lazo”, contó el político.
“Él nunca trabajo para nosotros y tenemos a nuestros abogados viendo el tema para colocar una demanda seria a este señor que es un delincuente”, acotó Arzú.
La detención se origina por una denuncia civil promovida por Juan José Rendón, de nacionalidad venezolana y conocido por ser un estratega político, y quién reclama el pago de un monto de US$ 6,160,594.22, con los intereses, unos Q46.8 millones, al tipo de cambio de referencia del Banco de Guatemala.
Arzú fue citado a comparecer ante el tribunal el pasado 4 de abril, pero él no compareció.
Eso motivó que la jueza hiciera la petición a los Sheriff — autoridad policial política— de esa ciudad para que detengan al candidato presidencial.
Con información de: Carlos Álvarez / Prensa Libre