Un sicario fue detenido en Quetzaltenango luego de haber asesinado a una mujer, según se indicó por agentes de la PNC la mujer aparentemente era una extorsionista.
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Josué Amílcar Solís Cisneros de 24 años, en el barrio Candelaria, Quetzaltenango, quien momentos antes, junto a otro hombre le dieron muerte a tiros a Nancy Yesenia Mazariegos Ramírez, de 26 años, en ese sector.
Agentes de la PNC que se encontraban cerca de ese sector, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, observaron a Solís Cisneros intentando huir a bordo de una motocicleta junto con otro individuo que accionó el arma de fuego en contra los policías.
Según se estableció, la mujer se dedicaba a extorsionar en ese lugar, versión que ya se investiga por parte de la PNC, para determinar si hay otros cómplices.
Al verificar en la base de datos se estableció que la fémina tuvo un ingreso a la cárcel el 12 de diciembre del año 2013, por el delito de obstrucción extorsiva del tránsito; además, tenía pendiente dos órdenes de captura por los delitos de obstrucción extorsiva del tránsito y asociación ilícita, desde el 15 de diciembre del 2013 y 23 de junio de 2014.