La Procuraduría General de la Nacion (PGN) solicitó una millonaria indemnización a los condenados en el caso Amatitlán "Agua Mágica" estos pagos tendrán que ser realizados en solidaridad o mancomunados por los 10 sentenciados.
Roxana Baldetti deberá pagar Q3 millones 400 mil por daños ocasionados al Estado y además tendrá que realizar actividades educativas dirigidas a los niños. La Procuraduría General de la Nacional solicitó 34 millones que deben ser cancelados por los 10 condenados.
Tribunal de Mayor Riesgo "C"resuelve que los 10 condenados deben pagar en total Q34 millones por lo que cada uno de los sentenciados tendrá que pagar Q3 millones 400 mil al Estado. pic.twitter.com/cz03JHZcWi
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 12, 2018
En audiencia de reparación digna el Tribunal determinó que los 10 condenados son responsables de haber defraudado al Estado estableciendo que tendrán que pagar cada uno la cantidad de 3 millones 400 mil quetzales.
Además como medida de no repetición deben realizar una actividad educativa y preventiva en cuanto al cuidado del medio ambiente dirigida a estudiantes de la primaria y secundaria en coordinación con autoridades educativas.
Roxana Baldetti se encuentra leyendo un libro mientras los sujetos procesales hacen las peticiones de reparación digna. pic.twitter.com/CvehuqdGdn
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 12, 2018
El Tribunal aceptó por unanimidad la petición de reparación digna realizada por la Procuraduria General de la Nación, (PGN) pidió el resarcimiento de 34 millones de quetzales siendo el total de la suma de los 22.8 millones que se pagó del contrato para adquirir la fórmula y Q11 millones que dejó de percibir la tesorería nacional desde el 2014.