El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de un comunicado anunció que luego de 10 años ser realizarán cambios en la licencia de conducir.
Después de 10 años con el mismo diseño las autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC han señalado que el documento se innovará, para evitar que la misma sea falsificada. Dentro de los cambios estará la incorporación de un código QR.
Según lo señalado por las autoridades el nuevo diseño del plástico así como las características que ahora tendrá la nueva licencia de conducir será develada el próximo martes 2 de octubre y donde se dará a conocer si el actual documento continuará vigente para aquellos que aún no vence o deberán realizar el nuevo trámite.
Según las autoridades el nuevo diseño de la licencia se enfocará en evitar la falsificación y dar seguridad al propietario de la misma.
Según lo indicado hasta el momento, uno de los cambios más evidentes será el de la implementación del código QR con el cual se permitirá a las autoridades corroborar que la información del dueño de la licencia desde un teléfono móvil. Además tendrá un código de barras, un plástico cobertor adherido para soportar altas temperaturas, para evitar que que los datos sean alterados y además garantizar su duración.
“El diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización del Departamento de Tránsito de la PNC” indicó el jefe de tránsito Ramiro García Chamán.