El Ministerio Público solicitó dejar en suspenso la audiencia porque no iba preparado para señalar la participación de los dos transportistas.
Los dos empresarios del transporte se presentaron ante el juzgado Undécimo. Cuando se había señalado una audiencia de primera delcaración para escuchar la imputación de las 6 personas capturadas hace una semana.
Ambos tenían una orden de captura por el caso Seguridad y Transporte.
Con la llegada de los prófugos quedó suspendida la audiencia.
Para mañana quedó reprogramada la audiencia de primera declaración del caso Seguridad y Transporte, hoy se entregaron 2 transportistas, que tenían orden de captura. pic.twitter.com/ObhVkL40MV
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) September 28, 2018
Uno de ellos es Rudy Leonel Maldonado Castillo, quien fue presidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) después de haber estado prófugo desde febrero, se entregó el 27 de septiembre pasado.
También se presentó ante el juzgado Mario Enrique Vargas el fungió como tesorero de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos.
El Ministerio Público solicitó dejar en suspenso la audiencia porque no iba preparado para señalar la participación de los dos transportistas en el proceso.
Y por existir una orden de captura vigente el juez Eduardo Cojulúm los envió a Mariscal Zavala.
Entre el grupo de capturados se encuentra el exsecretario de la SAAS Carlos Quintanilla junto a 5 personas capturadas relacionados con los servicios de seguridad privada para el Transurbano.
Las investigaciones realizadas por la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) han logrado identificar la sustracción de 17 millones 700 mil de Q80 millones de quetzales que se obtuvieron del Estado para impulsar el proyecto de seguridad en el transporte público.