Se trata de tres fincas que colindan con la Casa Blanca ubicada en residenciales Los Eucaliptos, donde vivía la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y que también pasó a favor del Estado.
El juzgado de Extinción de Dominio entregó al Estado las 3 fincas de Los Eucaliptos que pertenecieron a Roxana Baldetti cuyo valor supera los Q15 millones.
Se trata de tres fincas que colindan con la casa blanca ubicada en Residenciales Los Eucaliptos, donde vivía la exvicepresidenta Baldetti, y que también pasó a favor del Estado por una resolución emitida en septiembre de 2016, localizada en el municipio de Santa Catarina Pinula.
La fiscalía presentó la acción de extinción de dominio en febrero de 2018, con el folio que incluía todas los medios de investigación para sustentar la solicitud de retirarle las fincas.
Los tres terrenos están valorados en aproximadamente 15 millones de quetzales y estaban registrados a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva. El señor Oliva Rivas vendió las fincas por $1,680 millones de dolares, no se opuso, ni presentó reclamos porque recibió el dinero de la venta.