Durante el fin de semana circuló en redes sociales un documento con membrete de la Municipalidad de Guatemala en la cual se advierte a los vecinos que se hará una inspección por una denuncia de construcción sin permiso, autoridades de la comuna advierten que es falso.
La carta alertó a vecinos de la zona 21, supuestamente está firmada por el ingeniero Javier Gaitán y se lee que la inspección se hará con personal del departamento jurídico y autoridades municipales, no obstante, se ha corroborado que es una estrategia para ingresar a las viviendas y saquearlas.
“Hay personas inescrupulosas e interesadas en confundir a los vecinos de esta ciudad, por medio de documentos y correos electrónicos falsos, haciéndose pasar por empleados y supervisores municipales para hacer cobros ilegales”, explica la municipalidad en un comunicado.
La comuna agrega que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
“Cualquier pago relacionado con trámites municipales debe efectuarse en cajas municipales y en las Mini Munis habilitadas para el efecto”, afirman y aclaran que los colaboradores de la Dirección de Control Territorial que realizan los trabajos de supervisión están debidamente identificados con uniformes oficiales y portan documentos que acreditan sus acciones.
Las denuncias de este tipo de incidentes se pueden hacer al teléfono 2285-8500 o al correo electrónico quejasysugerenciasdct@muniguate.com
Niños se quedan sin estudiar por robo de sanitarios en escuela
Cámaras de vigilancia captan robo en librería de Quetzaltenango