Más de 100 adolescentes desaparecen de Hogar Seguro
El Hogar Seguro Virgen de la Asunción, está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social. A este hogar son enviados los niños y adolescentes que necesitan de la protección del Estado. Algunos han sido abandonados por sus padres y otros estaban en riesgo.
El Hogar ha dejado de ser de protección y resguardo de estos menores. Solo este año más de 100 han desaparecido y las autoridades aún no explican qué pasó. La Defensoría de la Juventud de la PDH señala inconsistencias en las denuncias planteadas por este caso: “No se tiene la certeza del número exacto ya que se ha identificado algunas irregularidades en el reporte que las autoridades tienen”, dijo Abner Paredes de la PDH.
#ElHogarSeguroVirgenDeLaAsunción alberga a niños, niñas y adolescentes en abandono, víctimas de violencia sexual, de trata de personas…
— Verónica Orantes (@VeronicaOrants) October 29, 2016
Denuncias de desaparecidos
La PDH estima que más de 100 adolescentes han desaparecido sólo este año. Por ser menores de edad correspondería colocar una Alerta Alba Keneth. Lo que la PDH y otras organizaciones a favor de la niñez no entienden es cómo pudieron salir estos adolescentes de este Hogar sin que nadie se diera cuenta.
Las primeras denuncias daban cuenta que 30 mujeres adolescentes desaparecieron. Posteriormente las denuncias incrementaron y la última que ingresó el dos de noviembre detalla que ocho adolescentes hombres desaparecieron de ese mismo Hogar.
Hogar ¿Seguro?
La principal pregunta que nadie ha podido responder es: ¿en dónde están estos adolescentes?. La fiscalía contra la trata de personas y la de niñez y adolescencia ya investigan la masiva desaparición de adolescentes del Hogar Seguro.
La primera hipótesis que se maneja es que los menores son víctimas de trata de personas.
La fuga de cerca de 30 niñas del Hogar del Estado, se encuentra en investigación una de las hipótesis es que sea trata de personas.
— Verónica Orantes (@VeronicaOrants) October 25, 2016
Con información de Verónica Orantes.