Loraine Quinto nos comparte sus secretos de salud: Todo es cuestión de elecciones
Loraine Quinto de Viva la Mañana nos cuenta y comparte sus secretos para estar siempre radiante. Te contamos todos los detalles aquí:
Muchas veces en mis redes sociales me preguntan ¿Qué hago para estar delgada? La mayor parte del tiempo se sorprenden o se muestran incrédulos con mi respuesta.
NO es genética. NO vomito ni soy anoréxica. NO me muero del hambre y MUCHO MENOS tengo el estómago operado o liposucción hecha.
Considero que los problemas de peso y alimentación que afectan cada vez más a la población mundial es en lo principal por falta de educación nutricional y por mala toma de decisiones en nuestras comidas.
El secreto está en alimentarnos bien y mucho. Mi gran secreto es: acelerar mi metabolismo. ¿Cómo? Comiendo. Yo como entre 7 y 8 veces al día. OJO: es importante comer bien. Que la cantidad de comida no amenace la calidad.
Y es ahí donde aprendemos a decidir y a educarnos nutricionalmente.
Todo es cuestión de elecciones con el fin de estar sanos y saludables. Más allá que por estética.
Conozcamos nuestras opciones:
El café:
El café aumenta los niveles de insulina, la tensión celular y fomenta la hipertensión y, como consecuencia, un envejecimiento prematuro.
En su lugar, recomendamos el té verde, por su alto poder antioxidante y poder diurético, lo cual favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Su elevado contenido en polifenoles, antioxidantes que estimulan el metabolismo y previenen el envejecimiento.
El azúcar:
Para el famoso dermatólogo y nutricionista Dr. Nicholas Perricone, el azúcar, es extremadamente perjudicial para la piel y, de hecho, para todos los órganos.
El azúcar puede inhibir la función de los glóbulos blancos y dejarnos expuestos a infecciones, alergias, resfriados… y favorecer la aparición de arrugas prematuras en la piel, por un proceso llamado glicación. Nuestra única fuente de azúcares debería ser natural, la que proviene de las frutas y verduras.
Como sustitutivo del azúcar, recomienda utilizar un edulcorante natral o frutas.
Los refrescos
La mayoría de los refrescos que encontramos son azucarados en cualquiera de sus modalidades. De esta manera, sin ser conscientes, con una sola lata de refrescos, podemos estar ingiriendo el equivalente a 140 kcal que luego debemos quemar.
Sustituye los refrescos por agua, y si quieres darle sabor, añade unas gotas de zumo de frutas o hierbas para darle aroma. Y recuerda beber unos ocho vasos de agua diarios, el primero en ayunas, para mantenerte hidratado.
Las Harinas
Sustituye las harinas por proteína o pastas y arroz.