El objetivo es “seguir brindando a nuestros autores tanto nuestro servicio profesional como el apoyo personal que siempre nos ha caracterizado”, añadió el hijo de la famosa agente literaria.
Palomares aprovechó el comunicado para agradecer “las innumerables condolencias que hemos recibido por la muerte de mi madre, desde los más diversos ámbitos”.
Carmen Balcells falleció en Barcelona a los 85 años consagrada como una de las figuras más importantes de las letras iberoamericanas.
La cartera de autores de su agencia es un compendio de la historia reciente de la literatura de España y Latinoamérica: desde Luis Goytisolo, el primero en confiar en ella, hasta Javier Cercas, pasando por Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Pablo Neruda o Camilo José Cela.
En total, representó a más de 200 autores entre ellos numerosos premios Cervantes y seis premios Nobel: Vargas Llosa, García Márquez, Neruda, Cela, el español Vicente Aleixandre y el guatemalteco Miguel Ángel Asturias.
Carmen Balcells representó a algunos de los grandes nombres de la literatura española del siglo 20 y varios premios Nobel. (Foto Prensa Libre: EFE)