La tecnología usa una nueva faceta en el sistema operativo Android de Google. Antes, la información de la tarjeta tenía que estar almacenada en una parte segura del teléfono. Ahora puede ser archivada de forma remota.
Un sistema de comercio detallista o bancario en el teléfono saca lo que necesita para completar la transacción.
Visa dijo que proporcionará a los diseñadores un servicio completo, y la información de la tarjeta será almacenada en los servidores de la compañía.
MasterCard indicó que publicará los detalles técnicos para finales de junio, a fin de ayudar a las empresas a usar la nueva técnica de Android, llamada Host Card Emulation (HCE).
MasterCard indicó que ensayó la tecnología con dos grandes bancos, Capital One, en Estados Unidos y Banco Sabadell, en Europa. “El uso de HCE es una forma muy atractiva de lanzar un número creciente de ofertas basadas en NFC”, dijo James Anderson, en una declaración el director de pagos emergentes de MasterCard.
Visa y MasterCard están centradas en teléfonos con tecnología inalámbrica llamada near-field communication (NFC). Muchos aparatos Android la tienen, y la capacidad de almacenamiento remota acompaña la versión Kit Kat de Android, lanzada en el último trimestre del año pasado.
Los iPhone, de Apple, carecen de NFC, pero hay cajas que permiten el uso de esa tecnología. Visa dijo que ofrecerá los mecanismos a los constructores de sus sistemas para incorporarlos a la nueva forma de pago.