Rivas Lara aseguró que entre la información que podía compartir está que “el alcaide de ese centro acudió en estado ebriedad, se quitó la camisa y comenzó a ofender a las privadas de libertad”.
“La subinspectora de la Policía Nacional Civil que ahí se encuentra recluida fue quien actuó en contra de él, lo inmovilizó y lo denunció ante las autoridades administrativas”, declaró el ministro de Gobernación.
El funcionario afirmó que luego de tener esa información “inmediatamente se dieron órdenes para que se acudiera al lugar, para que se hiciera una inspección, una requisa y la situación va a continuar en investigación para deducir las responsabilidades”.
“En este momento desarrollamos la investigación de carácter administrativo. Lo denunciaremos penalmente si hay información suficiente y procederemos con las sanciones disciplinarias, que pueden ir desde una sanción verbal hasta una suspensión del cargo”, aseguró Rivas Lara.
Rudy Esquivel, vocero del SP, indicó que en este momento el alcaide no ha sido relevado del puesto y que se hace lo que dijo el ministro de Gobernación.
Procesadas
En esa cárcel están detenidas Anabella de León, Daniela Beltranena y Emilia Ayuso.