Con la ayuda del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), la lotería subastó varios premios con el propósito de obtener fondos para el país.
22 propiedades figuraron entre los premios que se rifaron, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas, pero una acaparó la atención.
Se trata de una mansión que fue de el Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados en la historia.
Según los reportes oficiales, la propiedad está valorada en US$184 mil y cuenta con un área de 395 metros cuadrados. Además, el nuevo propietario es quien adquirió el número 1,438,619.
El nuevo propietario tendrá acceso a la mansión en la que se fugó el Chapo en 2014 y que forma parte de la historia de México.
La casa de “el Chapo” Guzmán
De acuerdo con el reporte oficial, entre las propiedades que se rifarán el 15 de septiembre próximo, destaca una de las casas de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados y líder del cártel de Sinaloa, México.
Según los informes, la propiedad de “el Chapo” está ubicada en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, estado de Sinaloa, México.
La residencia cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, estacionamiento y jardín frontal y, aunque no es considerada como una propiedad de lujo, tiene su propia historia.
La propiedad de “el Chapo”, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de EE. UU., la usó el narcotraficante mexicano para evitar una detención en febrero de 2014 y según los reportes internacionales, la casa tiene un túnel secreto que dirige a otra vivienda.
Cuando fue decomisada esa residencia, las fuerzas federales encontraron bananos de plástico rellenos de cocaína, pepinos de plástico rellenos de marihuana y varias armas.