Este evento fue una vitrina perfecta para los guatemaltecos, quienes pudieron mostrar el potencial exportador de productos como aceite de palma, aguacate hass, café, cacao, cardamomo, arveja china, verduras orgánicas, moras, arándanos, frambuesas, fresas, nuez de macadamia, ajonjolí, especias, frutos secos, salsas picantes, miel, ron, etc.
A tavola il Guatemala no fue solo una rueda de negocios, también incluyó un show cooking, en el que los chefs Sergio Díaz, del restaurante Sublime, de Guatemala, y Bruno Brunori, de Casa Brunori, de Italia, demostraron cómo se pueden fusionar diferentes sabores guatemaltecos con los platos tradicionales italianos.
Las empresas que brindaron apoyo económico para el desarrollo de esta actividad son Cementos Progreso, Ron Botrán, Banco Industrial, Anacafé, Grepalma, Gruppo Alimentari, Kultiva (Agrocumbre), Grupo Alza (Sasson y Cashitas), Coopermondo y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP). También colaboraron el Instituto Italo Latinoamericano y la Accademia del Caffè Espresso.