Se trata de Eliyantha White, quien dijo que podría acabar con la pandemia vertiendo ollas de su “bendita” agua en los ríos.
White había distribuido su supuesto invento entre las estrellas del deporte y los principales políticos, diciendo que encontró el tratamiento en un sueño, informó la BBC.
Dijo que sus esfuerzos no solo podrían poner fin a la pandemia en Sri Lanka, sino también en los países vecinos.
LE PUEDE INTERESAR
Su agua “bendita” fue respaldada públicamente por la exministra de Salud de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, quien posteriormente dio positivo por el virus y pasó dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
A principios de este mes, el hombre de 48 años se enfermó después de dar positivo al coronavirus y fue ingresado en un hospital donde su condición empeoró.
La publicación añade que más tarde murió por las complicaciones del coronavirus, aunque no está claro si tenía alguna otra enfermedad, informó Infobarcelona.cat.
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento repentino del dr. Eliyantha White. Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares durante este momento difícil. Su legado continuará viviendo a través de todas las vidas”, tuiteó el primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa.
Sin embargo, los médicos tradicionales habían dicho que White era un fraude.
White había afirmado haber utilizado métodos de la tradición médica india de 3 mil años de antigüedad, pero los médicos ayurvédicos rechazaron sus afirmaciones.