Las autoridades capturaron a Moisés Gutiérrez y lo señalaron de esos crímenes; sin embargo, en dos juicios el acusado ha salido absuelto de porque no hay pruebas para que los tribunales lo responsabilicen de los hechos.
Antecedente:
Varios ataques contra personas en condición de calle se registraron durante el 2016, en los que el Ministerio Público señaló a un hombre de haberles causado graves heridas o la muerte.
Se trata de Moisés Gutiérrez, capturado el 31 de agosto de 2016 en la zona 7 capitalina, sospechoso de haber agredido o matado a indigentes en las zonas 1, 4 y 9.
Durante operativos, el MP localizó pantalones, una playera, ropa interior, zapatos y otros objetos que podrían haber estado relacionados con los casos.
Una de las muertes, el caso de Rigoberto Paz, ocurrió a un costado de la iglesia La Recolección, en 26 de julio de 2016, por el cual Gutiérrez fue procesado.
Luego, el 1 de septiembre, Gutiérrez quedó ligado a proceso por la muerte de César Augusto Valle Méndez, localizado en la zona 6 el 25 de junio de ese año.
Según las investigaciones, Gutiérrez habría atacado a Paz con una piedra.
Durante las audiencias, el sindicado pidió a las autoridades que se le administraran medicamentos, por una supuesta crisis nerviosa.