Más allá de que el adelanto anticipa la reunión entre Daryl y Judith, también presenta el regreso de Pamela Milton, gobernadora de la Commonwealth. Además, menciona que el estreno será el 20 de febrero del 2022 en Estados Unidos. La última temporada de TWD está dividida en tres partes, que harán 24 episodios en total.
There’s no turning back. Part 2 of the final season begins. #TWD returns on February 20th. pic.twitter.com/6DamQKZxKu
— The Walking Dead on AMC (@WalkingDead_AMC) October 8, 2021
La descripción para la segunda parte adelanta que “muchos de nuestros héroes luchan contra el fuego del infierno inminente bajo el ataque de Reaper, mientras que otros luchan contra la ira torrencial de la Madre Naturaleza en Alexandria”.
¿Cuándo la serie se separó del comic?
Durante las once temporadas, la serie ha recibido muchos comentarios positivos y negativos, así como varios altibajos en su audiencia. Una de las principales críticas a su narrativa comenzó cuando la serie se separó de la historia que narra el cómic de Robert Kirkman.
Aunque la audiencia aumentó en esta última temporada, varios de los fanáticos recuerdan las decisiones creativas que alejaron la serie del cómic original. Rick Grimes se presentó como el oficial que se despierta de un coma para descubrir que el mundo ha sido invadido por zombies.
Sin embargo, uno de los momentos que más ha sido criticado de la serie fue que Grimes no perdió la mano derecha como lo narra el cómic. La historia original indica que al oficial de policía le fue amputada la mano por El Gobernador, cuando al buscar refugio en la prisión abandonada, se negó a revelar la ubicación de su campamento.
El Gobernador, interpretado por David Morrissey, tuvo su impacto en las temporadas 2 y 3. Al finalizar estos capítulos y terminó la presencia de este personaje y Rick continuaba con sus dos extremidades, los fanáticos comenzaron a cuestionar qué tan válidas eran estas decisiones por parte de la producción.
Incluso, Andrew Lincoln dijo en una ocasión que le hubiera gustado mostrar en pantalla el sufrimiento de su personaje y el proceso de aprendizaje de cómo manejarse sin una mano.