El 4 de octubre pasado un juzgado de la capital ordenó la detención de Poroj Ixcot a petición del Ministerio Público (MP).
Según la pesquisa, el abuso se habría efectuado en repetidas oportunidades desde hace 10 meses en la vivienda que habitaba la menor en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.
Como consecuencia de los abusos la niña tiene cuatro meses de gestación.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) con apoyo de la PNC, la semana pasada rescató a la víctima y a su hermana de cuatro años y las trasladaron a un lugar seguro para su protección.
De acuerdo con el Observatorio de Salud Sexual y Reproductivo (OSAR), del 1 de enero al 30 de junio pasados 57 mil 578 mujeres de entre 10 y 19 años resultaron embarazadas en el país.
De los 22 departamentos que tiene el país, los que registraron más embarazos en menores de 19 años fueron Huehuetenango (7 mil 303), Alta Verapaz (6 mil 517), Quiché (5 mil 237) y San Marcos (4 mil 398), en donde predomina la población indígena, y a los que se suma Guatemala, que incluye la capital, con 4 mil 95.
Lea también: Condenan a 25 años de prisión a mujer que planificó la muerte de su hija y le dio una pastilla para intoxicarla