El fallo es a favor del jefe edil por un caso en el que es señalado por el Ministerio Público de haber contratado de forma irregular a una persona.
Según la investigación del MP, Rolando Pérez presentó un título universitario falso que le sirvió para ser contratado en la Municipalidad de Mixco, luego de haber apoyado a Bran en la campaña electoral de 2019.
Bran enfrenta un proceso de retiro de inmunidad por haber supuestamente abusado del cargo e instruir a la municipalidad para contratar a Pérez en la Dirección de Planificación de esa comuna, sabiendo que su título era falso, según la investigación de las autoridades.
El pasado 7 de abril, el Tribunal Décimo condenó a 12 años de prisión a Rolando Moisés Pérez, un excolaborador del alcalde Mixco Neto Bran, quien fue hallado culpable de los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.
La pena establece que son ocho años conmutables (por uso de documentos falsificados y usurpación de calidad) y cuatro años inconmutables (por obstaculización a la acción penal).
El hombre ya fue sentenciado por uso de documentos falsos, usurpación de calidad y obstaculización a la acción penal.
Impugnarán
José Rafael Curruchiche, jefe de la Feci, dijo que efectivamente el jueves 21 de octubre les notificaron dicha resolución, por lo que se procederá a impugnar dicha decisión de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.