Apoyar a las fundaciones es llevar a Guatemala siempre hacia adelante
Consciente de las necesidades especiales que afrontan algunos guatemaltecos, Banco Industrial se ha comprometido en apoyar a fundaciones en distintas áreas para brindarles apoyo y canalizar donaciones.
Ser el banco referente de solidez es una de las metas alcanzadas por Banco Industrial, sin embargo más allá de ofrecer un servicio con excelencia, el compromiso por llevar a Guatemala hacia adelante también se refleja en sus programas de responsabilidad social. Parte de ello es el apoyo actual a fundaciones dedicadas al desarrollo de la educación, desarrollo comunitario, deporte y salud para guatemaltecos en situaciones de riesgo o con escasos recursos.
“Llegamos a la conclusión que debemos trabajar en temas sociales, sobre todo en temas como la salud, la educación y nutrición. Eso permitirá que todos los guatemaltecos tengan una buena oportunidad para acceder a la educación y así desarrollar su máximo potencial”, explica Luis Lara, director Corporativo de Banco Industrial.
El apoyo a las fundaciones varía de acuerdo a la necesidad, por lo que puede ir desde el patrocinio a cirugías hasta la donación de equipo, voluntariado por parte de los mismos colaboradores del Banco y la facilidad para la recaudación de donaciones con tarjeta de débito o crédito en la plataforma https://siemprehaciaadelanteguate.com
Apoyo a la educación
Actualmente se colabora con cinco fundaciones enfocadas en proyectos de alfabetización para niños, jóvenes y adultos, programas para personas con necesidades especiales, de desarrollo familiar y comunitario.
Fundación Ramiro Castillo Love
Está comprometida con impulsar la educación para reducir el índice de analfabetismo en jóvenes y adultos en zonas rurales del país. Sus programas son:
∙ Me Educo, dirigido a jóvenes y adultos del área rural para alfabetización en tres diferentes etapas.
∙ Educación Integral Nuevo Milenio (EDINUMI) con un concepto más amplio de alfabetización en Momostenango (Totonicapán), Chichicastenango (Quiché) y Jocotán (Chiquimula).
∙ Educación Básica Integral (PEBI), enfocado en la alfabetización de adultos.
∙ ABCero Analfabetismo, enfocado en reducir los índices de analfabetismo en diferentes regiones del país.
∙ Atención a Niños en Sobre Edad (PRANISED), dirigido a niños entre 9 y 14 años fuera del sistema educativo formal.
Fundación Kinal
Es un centro educativo privado, no lucrativo, dirigido a la formación técnica profesional de jóvenes y adultos, de beneficio colectivo y asistencia social en favor de los sectores más necesitados de la comunidad. Sus programas están enfocados en ofrecer educación en diferentes etapas educativas:
- Centro Educativo Técnico Laboral (de 12 a 18 años)
- Escuela Técnica Superior (mayores de 18 años)
- Carreras de Tecnología TIC (mayores de 18 años).
- Ingresar a https://siemprehaciaadelanteguate.com
- Elegir la categoría y fundación que se quiere apoyar.
- Ingresar los datos solicitados, incluyendo el monto a aportar con tarjetas Visa o Mastercard.