Fútbol Nacional

Iztapa deberá pagar una multa por no tener ambulancia en el estadio para atender a John Méndez

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol multó con Q6 mil al Deportivo Iztapa por no tener una ambulancia en el estadio El Morón. El sábado 23 de octubre el jugador John Méndez sufrió una lesión en el peroné y tuvo que esperar más de 20 minutos para ser trasladado a un centro asistencial.

El futbolista de Municipal John Méndez recibe el apoyo de sus compañeros tras lesionarse en el duelo ante Iztapa. (Foto Prensa Libre: FutbolerosGT)

El futbolista de Municipal John Méndez recibe el apoyo de sus compañeros tras lesionarse en el duelo ante Iztapa. (Foto Prensa Libre: FutbolerosGT)

El técnico de Municipal José Saturnino Cardozo encaró al árbitro Walter López porque en el estadio El Morón no había una ambulancia para trasladar a John Méndez a un hospital rápido después de sufrir una fractura de peroné.

Ambos se enfrascaron en una discusión porque el jugador, que se quejaba del dolor, lo habían subido a un picop de la PMT de aquella localidad mientras esperaban por una ambulancia.

En el reporte arbitral el silbante consignó que antes de que diera inicio el partido no había una ambulancia en el estadio.

Así dio inicio el juego y corría el primer minuto de juego cuando una barrida por detrás de Delfino Álvarez le fracturó el peroné a John Méndez. +

López reportó que querían usar el picop oficial, pero el conjunto rojo se negó. “Dicho incidente obligó al delegado de cancha a solicitar una ambulancia la cual se demoró aproximadamente 21 minutos en llegar”.

“Hago saber que antes del inicio del partido si habían bomberos con su respectiva camilla, no así ambulancia”, escribió López.

Todo esto lo usó el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, y sobre la base del Reglamento de Competencia y Reglamento Disciplinario, resolvió “Sancionar al Club Social y Deportivo Iztapa con una multa de Q 6 mil por no contar con una ambulancia dentro del estadio El Morón”.

Municipal se quejó en sus redes sociales. Hizo saber qué era lamentable que Iztapa no contara con una ambulancia y que la cuarteta arbitral no se diera cuenta de ello para garantizar la seguridad de todos los futbolistas.

Al final, luego de la espera de más de 25 minutos, John Méndez fue trasladado a un centro asistencial en la capital. Lo operaron de la lesión en el peroné y el tobillo. Los médicos escarlatas calculan que el jugador estará fuera de toda actividad durante 12 semanas, o más.

El Deportivo Iztapa negó que la falta de Álvarez hubiera sido con mala intención. Dijeron en sus redes que era parte del juego y que ambos equipos eran “rivales mas no enemigos”.