Enamorado buscó a la víctima y le ofreció ayuda, subió una foto con él a sus redes sociales y otro internauta le sugirió proveer a los vendedores de equipo de defensa personal. Así fue cómo surgió la idea de entrenar en defensa personal a más vendedores atacados, proveerlos de cámaras portables para registrar las agresiones, darles gas pimienta y en algunos casos pistolas eléctricas.
Con dinero propio, Enamorado contrató a dos guardias de seguridad privada para patrullas varias calles en Los Ángeles, donde según los proveedores, han ocurrido ataques e intentos de robo de mercadería desde que comenzó la pandemia.
La capacitación en defensa personal está a cargo del boxeador mexicano Andrés Amador.
Enamorado recauda dinero a través de una plataforma en internet y durante el primer semestre de este año logró juntar más de 500 dólares.
Administra en Facebook el grupo privado, Street Vendors United (vendedores unidos de la calle) que integran activistas y vendedores ambulantes.
Los comerciantes acuden a bazares que Enamorado organiza con otros activistas y grupos de vecinos en Los Ángeles para vender sus productos.
El guatemalteco dijo a Univisión Noticias que tiene el ofrecimiento de recibir ayuda económica para continuar el apoyo a más personas debido al aumento de ataques a vendedores.
Quién es Edin Enamorado
El guatemalteco trabaja como comisionado municipal de parques y recreación en la ciudad de Cudahy, Los Ángeles, California y es coordinador de investigación en el departamento de trabajo social de la Universidad del Sur de California (USC, en inglés).
En el 2014, trabajó como jefe de personal en una empresa del actual senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.