Gutiérrez cumplía con su turno laboral, controlando el ingreso de los vehículos, cuando recibió varios balazos.
Los socorristas que acudieron al lugar encontraron el cuerpo del agente tendido en el suelo, frente a la capilla del camposanto. Se desconoce cuál fue el motivo del ataque y quién fue el agresor.
Debido al incidente, los pobladores que llegaron al cementerio para honrar a sus difuntos en la víspera del Día de Todos los Santos fueron desalojados del lugar, según reportó el medio Coatevisión Colomba, en su cuenta de Facebook.
El otro incidente ocurrió en Palín, Escuintla. La agente de la PMT de la localidad Brenda Carolina Chiroy fue trasladada al Hospital Nacional de Amatitlán con tres heridas de bala.
Medios locales informaron que la agente de seguridad privada Dulce María Saraí Mérida Martínez, de 19 años, fue quien disparó contra Chiroy, pero se desconoce las razones del ataque. Aparentemente, ambas manipulaban el arma cuando esta se disparó.
La joven fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil, que le incautó una pistola calibre 3.80.
Se le incautó una pistola calibre 3.80 presentando tenencia de dicha arma ya que labora para una empresa de seguridad al resguardo de la residencial, aparentemente la herida y la detenida manipulaban el arma cuando ocurrió el incidente, se investiga si fue accidental o no. pic.twitter.com/JszT7vLsGU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 1, 2021
Lamentamos el sensible fallecimiento del compañero PMT de Colomba, Emilio Gutierrez.
Dios conceda fortaleza y resignación a su familia por tan irreparable pérdida.#TransitoVN pic.twitter.com/1IZXl2ZtD6
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) November 1, 2021