Esta donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta la organización no gubernamental Aliarse, suple algunas necesidades para el avance del proceso de vacunación de la población guatemalteca y lograr la inmunidad colectiva, para evitar el avance del virus.
Con esta donación, no solo se ayuda al proceso de vacunación, también se contribuye con la economía nacional, la compra de los congeladores se realizó a una empresa guatemalteca. Los congeladores donados tienen el aval técnico del MSPAS.
El apoyo de la Embajada de la República de Costa Rica en Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores fue fundamental para realizar con éxito la donación de estos congeladores. En los últimos 18 meses de pandemia, Fundación Coca-Cola ha estado colaborando de diferentes formas con la población guatemalteca, por medio de la entrega de alimentos a familias que han sido afectadas por la crisis sanitaria, pero también ha contribuido con los afectados por los huracanes Eta y Iota.
La Fundación Coca-Cola ha contribuido con más de USD$1.2 millones a nivel mundial, para proteger el medio ambiente, empoderar a las mujeres para prosperar y mejorar el bienestar general de las personas y las comunidades desde su nacimiento en 1984.