Por medio de esta nueva función, las empresas podrán emitir órdenes electrónicas de pago, que se pueden cobrar en cualquier canal del banco, y de esa manera reducir la emisión de cheques físicos.
“Somos el primer banco en implementar una plataforma empresarial que simplifica el proceso de pago a través de herramientas tecnológicas.
Para nosotros, apoyar a las empresas es sumamente importante, y por eso nos mantenemos en la búsqueda continua de servicios que proporcionen mayor eficiencia y agilidad a nuestros clientes”, explicó Francisco Sosa, vicepresidente senior corporativo y comercial de Banco G&T Continental.
Esta función, permite que los clientes empresariales de Banco G&T Continental puedan enviar, cobrar, solicitar o cancelar órdenes de pago de forma individual o masiva, por canales electrónicos, ATM y agencias en todo el territorio guatemalteco, para cualquier destinatario designado por el cliente.
“Con este servicio queremos que nuestros clientes empresariales cuenten con una nueva herramienta de gestión que les permita hacer más eficientes sus procesos internos y llevar un mejor control de sus finanzas”, agregó Eduardo Cordón, gerente de canales electrónicos de Banco G&T Continental.
Estos son los pasos para realizar el envío de órdenes de pago. Está disponible bajo un esquema de tres etapas, que son carga, revisión y pago. El sistema solicitará que el beneficiario tenga DPI, número de celular y correo electrónico válido para realizar la transacción.
Ya enviada la orden, el beneficiario recibirá un código único de 6 dígitos tras lo cual, el usuario de la Banca Electrónica Empresarial tendrá que escoger la cuenta crédito para que se acredite el pago.
Los clientes de esta institución financiera podrán solicitar de manera individual o masiva órdenes de pago a otras empresas que también lo deseen.
También podrán llevar control de las órdenes emitidas y cobradas, para efectos contables o personales. Para mayor información, se puede visitar la página www.gtc.com.gt.