Yuste y Alemany avanzaron en las conversaciones con los representantes de Xavi, Fernando Solanas y Arturo Canales, momentos antes del inicio del partido de Liga que jugaron el Duhail y el Al Saad, segundo y primer clasificados respectivamente de la Liga de Qatar.
Desde el mismo estadio, EFE pudo constatar el optimismo en la delegación del Barsa, que espera cerrar el acuerdo entre este 3 y 4 de noviembre.
Además, no consideran ningún problema que el presidente de la entidad, Joan Laporta no haya viajado a Doha para culminar la operación.
El acuerdo entre los dos clubes, a pesar de la cláusula de rescisión que contempla el contrato del técnico con el club qatarí y del discurso firme que se mantuvo los últimos días desde Doha, podría concretarse con un partido amistoso a jugar entre los dos equipos en aquella nación la próxima temporada y que dejaría sin efecto el pago establecido en esa cláusula.
A pesar de que el deseo del presidente y propietario del Al Sadd, Mohammed bin Hamad, era tratar personalmente con Joan Laporta la liberación de Xavi, el presidente del Barsa se quedó finalmente en Barcelona.
🚨 @La_SER, en Qatar para seguir la negociación Barça-Al-Sadd
👀👔 Mateu Alemany y Rafael Yuste conversan con los agentes de Xavi Hernández en la previa del partido del Al-Sadd en Doha
🔵🔴 El Barça espera cerrar la contratación del técnico
📷 @santiovalle pic.twitter.com/jK3P8PBE4x
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 3, 2021
El acuerdo entre Xavi y el Barcelona está planteado por lo que resta de la temporada actual y las dos siguientes. Finalizaría hasta junio de 2024.