Las siguientes fases del proyecto estarán orientadas hacia el reconocimiento de la calidad en los productos a través del Sistema Nacional de la Calidad (SNC) del Ministerio de Economía, la dirección que busca fomentar la calidad de los bienes y servicios que ofrece el sector productivo del país en el mercado nacional e internacional.
A mediano plazo, el proyecto pretende elevar las competencias técnicas apuntalando la competitividad de las empresas guatemaltecas.
Durante el 2022 y como parte del esfuerzo “Elijo Guate” se desarrollará el premio a la calidad, para reconocer a las empresas que cumplan con los estándares necesarios.
Lisardo Bolaños, viceministro de Inversión y Competencia, afirmó que consumir productos diseñados y producidos en Guatemala contribuye a la reactivación económica del país.
Además, indicó que al consumir bienes nacionales se incentiva la calidad, la innovación, la diferenciación y el desarrollo de nuevos productos y mercados.
Así mismo, resaltó que a través del consumo de productos guatemaltecos se generan y conservan empleos.
“Como ciudadanos, podemos contribuir a la generación de fuentes de ingreso para nuestros compatriotas”, expresó el funcionario.