Los comunitarios están preocupados por el mal estado de la ruta y ante la falta de atención de la autoridades del CIV decidieron cerrar la vía, publicó en redes sociales el Movimiento CA-1 Oriente Pro defensa de Carretera a El Salvador.
Prensa Libre y Guatevisión efectuaron un recorrido en esa ruta para conocer cómo les afecta a los vecinos.
Automovilistas, pilotos de mototaxis, taxis y de buses extraurbanos se quejaron del mal estado de la vía, ya que además de ser tedioso para circular, los vehículos se dañan, lo que implica efectuar gastos no previstos en el presupuesto.
Oratorio, Santa Rosa
Otra carretera en mal estado es la de Oratorio, Santa Rosa, donde las pésimas condiciones preocupan a los lugareños que cada día ven que la vía se destruye.
Uno de los tramos viales en peores condiciones se ubica en el kilómetro 76.5; en ese punto, la pronunciada curva representa un alto peligro.
Marina Anavisca, vecina del lugar, lamentó que el Gobierno no invierta los impuestos de vehículos para la reparación de las carreteras del país. Señaló que además del lodo que provocan la lluvias, los accidentes de tránsito se incrementaron en esa vía.
Mototaxistas contaron que ellos mismos han bacheado la ruta con cemento que les han donado, pero las reparaciones son un paliativo.
Prensa Libre solicitó al CIV una postura sobre la situación de la rutas en Oratorio, Santa Rosa, y Quesada, Jutiapa, pero al cierre esta nota no se había pronunciado.