Bajo el asedio una vez más de la pandemia, los guatemaltecos presenciaron luces, bombas y espectáculos, aunque la mayoría de esos actos se celebraron en forma virtual.
En el Paseo de la Sexta, de la zona 1 capitalina, familias caminaban con alegría, aunque las luces aún no habían sido encendidas, buscando ofertas o comprando comida en la concurrida vía.
En la ciudad capital, los adornos y luces en las diferentes calles y avenidas anuncian una temporada llena de esperanza y tradición, a pesar de la amenaza del covid-19.
Colores navideños
Precisamente, debido a la pandemia, por segundo año consecutivo el Festival Árbol Gallo se celebró en forma virtual, mediante un programa artístico transmitido por televisión y las redes sociales.
El Festival cumple 36 años de tradición y este año ilumina 31 plazas en todo el país, así como las avenidas de Las Américas, La Reforma y los bulevares Los Próceres y Liberación. El Árbol fue decorado con 1.5 millones de luces de colores, pero debido a que muchos guatemaltecos llegaron al Obelisco, solo fue encendido de forma virtual para evitar aglomeraciones.
Además del Festival Árbol Gallo, centros comerciales del país anuncian actividades para dar inicio a la temporada navideña y promocionan ofertas propias de fin de año.
En la ciudad de Guatemala, sitios emblemáticos empiezan a lucir los colores de la Navidad.