Internacional

Atropella a un “perro”, lo lleva al veterinario y descubre que era un lobo

Una mujer en España se sorprendió al darse cuenta de que había atropellado a un lobo y no a un perro, como había imaginado.

Mujer atropella a un “perro” y veterinario descubre que era un lobo de aproximadamente seis meses. (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/xaropevet)

Mujer atropella a un “perro” y veterinario descubre que era un lobo de aproximadamente seis meses. (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/xaropevet)

Un lobo fue rescatado el jueves 11 de noviembre en España después de que una mujer lo atropelló y pidió ayuda porque pensó que había lesionado a un perro.

Según una publicación del diario La Voz de Galicia, ese día la mujer conducía un auto en una carretera de la provincia gallega de La Coruña, en el extremo noroccidental de España y después de haber atropellado al animal, notificó a una persona de confianza para reportar lo ocurrido y solicitar ayuda.

De acuerdo con medios internacionales, luego del golpe, el animal buscó refugio y protección entre la maleza, pero quedó tumbado aproximadamente 60 metros de distancia del lugar del accidente. Posteriormente, algunos integrantes de Protección Civil local que llegaron al lugar identificaron que no era un perro y decidieron llevarlo a una clínica veterinaria.

Xarope Hospital Veterinario fue la institución a la que acudieron y los veterinarios del lugar confirmaron que se trataba de un lobo de aproximadamente seis meses.

“Hoy queremos hablarte de un caso muy especial …y sí, lo que estás viendo en las fotos NO es un perro, es un lobo. Protección civil lo trajo a Xarope tras haber sufrido un atropello.  Aunque tenía un par de fracturas, el estado general era bueno, al igual que la analítica general y la ecografía”, publicó la clínica veterinaria en su cuenta oficial de Facebook.

Además: “El Chapo” Guzmán: cómo un mono se convirtió en la pieza clave de la captura del narcotraficante mexicano

“Tras haberlo evaluado y estabilizado, un guarda forestal se lo llevó para el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros, donde estamos seguros de que será tratado de manera impecable”, agregó la clínica veterinaria.