“Nos preocupa que no hayan hecho efectivo el pago del bono de productividad que pagan Q1 mil en octubre, Q1 mil en noviembre y Q1 de diciembre”, dijo Zagreb Zea, presidente de la junta directiva del hospital Roosevelt.
Agregó que el único pago que han recibido es un bono de riesgo de Q2 mil y que tienen información que en el Ministerio de Salud no tiene presupuesto para cumplir con ese compromiso, según Zea, adquirido por medio del pacto colectivo.
El facultativo descartó que de momento se tomen medidas de hecho, puesto que eso sería contraproducente para la población que ante la emergencia del coronavirus demanda los servicios médicos.
“Lo menos que queremos es perjudicar a los pacientes con algún tipo de medidas y por eso nos abocamos a los medios -de comunicación- para hacer llegar nuestras quejas”, refirió.
Se intentó conocer la versión de las autoridades del hospital Roosevelt, pero al cierre de esta nota el Departamento de Comunicación no había respondido las consultas.
Además, se preguntó a Comunicación Social del Ministerio de Salud sobre si cuentan con ese presupuesto, pero tampoco respondieron los mensajes.
Con información de “La Red”