Las imágenes muestran a la niña golpeando al ladrón luego de que este le arrebatara la bolsa a su madre en un asalto ocurrido a principios de noviembre en el estado de Florida.
Durante una conferencia de prensa realizada el martes 2 de noviembre por la tarde, Frank Adderley, jefe del Departamento de Policía de West Palm Beach, felicitó a la menor por su valentía y otorgó una distinción por sus acciones.
Como parte de este acto de reconocimiento, las autoridades policiales otorgaron a Journee Nelson, nombre de la menor de 9 años, una medalla, un diploma y un certificado de regalo en una tienda local por su valentía
Este robo ocurrió durante la tarde del pasado martes 2 de noviembre frente a un supermercado local en Broadway Avenue.
Una cámara de seguridad del sector grabó el momento exacto en que la niña se levanta del asiento del pasajero para correr tras el ladrón y golpearlo repetidamente en la cabeza.
Adderley eligió las acciones de Journee y comentó que todo esto condujo a un “resultado positivo”.
“Creo que lo golpeó bastante fuerte”, dijo el jefe de Policía en broma.
Girl, 9, honored for her bravery after taking on mother's attacker during robbery https://t.co/xH9StbPfKC pic.twitter.com/eqwew0Pq6S
— WPTV (@WPTV) November 18, 2021
De acuerdo con información proporcionada por la policía, el asaltante escapó con la bolsa de la mujer, la cual contenía su teléfono celular y US$40 en efectivo.
La policía de West Palm Beach logró rastrear el celular robado hasta una vivienda abandonada y al llegar al lugar encontraron la bolsa.
Las huellas dactilares encontradas en la bolsa y en el teléfono móvil pertenecían a Demitrius Jackson, quien fue arrestado por las autoridades dos días después del robo.
Jackson, de 29 años, se enfrenta a cargos de agresión y robo luego de ser detenido y reconocido por la víctima del asalto.
En una entrevista para el canal WPTV, la madre de la menor afirmó que su hija persiguió al ladrón por más de cuatro manzanas y expresó el orgullo que siente luego de esta valiente reacción.
No obstante, comentó que le gustaría que las cosas hubiesen sido diferentes ya que su hija aún se encuentra olvidando lo sucedido.
“Estoy muy orgullosa de ella”, finalizó la madre de la niña de 9 años.