“Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble”, afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.
“Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible”, añadió el joven centrocampista.
La temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.
Pedri ha jugado 73 partidos oficiales, encadenando un buen rendimiento con el Barcelona y, tras un breve paso por la selección Sub-21 española, fue convocado por Luis Enrique para brillar en la Eurocopa y luego también en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Se trata del primer jugador del Barcelona en recibir este premio, considerado el Balón de Oro de los jóvenes, desde que lo lograse Messi en 2005.
Sucede en el palmarés al delantero centro noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, ganador en 2020, y al joven atacante portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, vencedor en 2019.