También puedo mencionar que otro aspecto importante dentro de esta construcción es el reconocimiento o recompensa por las buenas acciones que se realizan.
Ahora bien, si reflexionamos detenidamente en los argumentos mencionados con anterioridad, será que lo que se persigue es “hacer que el exterior se adapte y tenga claro los requerimientos que un individuo desea que se sigan para no sentir ningún tipo de molestia emocional”. Por eso la condición es que los demás cambien.
Para encontrar otro camino en la edificación de conductas, actitudes y respuestas en la interacción con otras personas es necesario que el ser humano se dé cuenta como está atado a la creencia que las relaciones serán de calidad y duraderas cuando “Yo sea comprendido, se me trate mejor y me den el agradecimiento que merezco”.
Le puede interesar
Esto significaría descubrir el ego que se lleva adentro. Con esta acción la humanidad daría el primer paso en la comprensión de su forma de actuar, pensar y sentir. Al iniciar el proceso de auto observación dará como resultado el reencuentro consigo mismo lo que llevará a una verdadera relación. Siendo esta la relación consigo mismo.
La persona que logra tener una buena relación consigo mismo, tendrá buenas relaciones con los demás. La relación con uno mismo se logra cuando se tiene paz interior, sin cicatrices emocionales del pasado y sin las preocupaciones de lo que pueda suceder a futuro.
Esta relación tiene sus fundamentos y cimientos en la comprensión y entendimiento personal, lo que quiere decir percibir lo que creo, siento e interpreto, es reconocerme a mí mismo.
¿Cómo lograr la relación conmigo mismo y sus pasos?
- Aprender a escuchar lo que las otras personas manifiestan de la manera como actúo, me comporto y hablo; sin rebatir, ni convertir el diálogo en una polémica.
- No responder en el momento, más bien tomar el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que se ha escuchado.
- Entenderse a uno mismo al dejar de ver el exterior y comenzar a ver el interior.
- Reconocer lo que se siente por las palabras oídas, observando lo que el otro refleja en mí.
- Atender y liberar todo aquello que se siente.
- Recobrar la consciencia, que es actuar sin la interferencia de los pensamientos.
- Cambiar todos los aspectos negativos reconocidos con afirmaciones positivas.
INVITACIÓN
Únase al reto para construir una verdadera relación consigo mismo, para mayor información e inscripción escriba al WhatsApp 4293-5610 y viva en paz y felicidad.
Perseverancia
André Armas, educador de bienestar, escritor, conferencista y consejero Personal
La relación con uno mismo se consigue con perseverancia, paciencia y fe. Es un proceso que implica decisión y con el tiempo se logra.