Cada año la APG reconoce la labor de personas y medios de comunicación en el país. Esta vez, por coincidir con los 70 años de Prensa Libre, otorgó un reconocimiento por hacer de la defensa de la libertad de expresión uno de sus estandartes en la sociedad.
“Definitivamente que su nombre (Prensa Libre) nos dice todo, encierra todo y nos lleva hacia ese objetivo permanente de como periodistas, como defensores de la libertad de expresión, como defensores del libre acceso a la información, todos y todas buscamos y luchamos por ello”, dijo el secretario de la entidad, Rafael Cañas Castillo, al entregar el reconocimiento.
Enfatizó en que Prensa Libre, además de ser uno de los referentes del país, es uno de los medios que trascendió a la modernización con plataformas digitales.
El periodista de larga trayectoria Gustavo Montenegro, editor de la Edición Dominical de Prensa Libre y de la Revista D, fue quien recibió el reconocimiento.
Recordó que los fundadores de Prensa Libre formaron parte de la fundación en 1947 de la APG, cuyo actual presidente es Abraham Baca Dávila, y enfatizó que esta asociación es una entidad muy importante en tiempos como los que vivimos, “donde hay tanta limitación e intolerancia a la libertad de prensa”.
En en evento también fueron entregados reconocimientos a otros medios de comunicación, así como pines a periodistas de gran trayectoria, y fueron juramentados los nuevos socios de esa agrupación.