Ethan Crumbey, estudiante de 15 años, fue arrestado por las autoridades para posteriormente ser acusado de un cargo de terrorismo y cuatro cargos de asesinato en primer grado.
Ante estos delitos, el joven podría ser condenado a cadena perpetua de ser encontrado culpable por los terribles hechos sucedidos en una escuela secundaria de Michigan.
En redes sociales circula un escalofriante video tomado por un alumno desde el interior de la escuela al momento del tiroteo.
Lea también: Video: Impactante colisión múltiple es grabada en una autopista de Los Ángeles
Estas imágenes muestran a los estudiantes escondidos en la parte trasera del salón de clases mientras el pistolero camina por los pasillos.
Luego de minutos de angustia, los alumnos de la secundaria Oxford escucharon un golpe en la puerta proveniente de una persona desconocida.
No obstante, no dejaron ingresar al individuo y pocos segundos después se dirigen hacia una ventana para escapar.
Los alumnos encerrados en el salón de clases abrieron dicha ventana y comenzaron a correr hacia un patio al aire libre en busca de escapar del pistolero y salvar sus vidas.
Un joven de 15 años, #estudiante de la escuela de Oxford High School, en #Michigan grabó el momento exacto en el que otro estudiante de la misma edad atacó a tiros a varios compañeros arrancándole la vida a 3 personas y #lesionando a otras 8. pic.twitter.com/7vLS50TsIK
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) December 2, 2021
La grabación, realizada por medio de un teléfono celular de uno de los alumnos de la escuela, finaliza con los estudiantes ingresando de nuevo al interior del establecimiento educativo por medio de otra puerta y reuniéndose con los alguaciles.
Este trágico incidente registrado en Oxford, condado de Oakland, se suma a una larga lista de tiroteos escolares en Estados Unidos durante este año, luego de que muchos establecimientos mantuvieran una modalidad virtual debido a la pandemia de coronavirus.
En lo que va del año se han registrado 29 tiroteos en escuelas estadounidenses, de los cuales el registrado el pasado 30 de noviembre en la secundaria Oxford ha sido el más mortífero, con un total de 4 víctimas mortales.