El primero de sus goles lo consiguió en la derrota 2-3 del pasado 15 de agosto ante Comunicaciones por la fecha 4 del torneo.
Una jornada después, el 21 de agosto, también en un descalabro, esta vez en cancha de Iztapa 4-2 anotó su primer doblete.
Para la fecha 6, el 25 de agosto un solitario tanto suyo les dio los tres puntos ante Cobán.
Ausente en la siete y la ocho el nacido en Puerto Iguazú volvió a anotar hasta la fecha 9.
Cuando se anotó su segunda doppietta del certamen, visitando a Sololá el 12 de septiembre ayudando a sumar un festejo más a su causa.
En la 10 fue Guastatoya su víctima, repitiendo en la 12 y la 15 contra Santa Lucía y Comunicaciones respectivamente.
Su tercer doblete lo firmó en la 16 en la goliza 7-1 que le marcaron a Iztapa el 27 de octubre.
Las cuatro dianas faltantes las convirtió en la 18, 20, 21 y 22 ante Xelajú, Sololá, Guastatoya y Nueva Concepción.
#Apertura2021 | El goleador de la competición Matías Rotondi recibió una playera personalizada de parte de la porra de su club, Malacateco en reconocimiento por su logro.
15 goles consiguió el argentino en 22 jornadas. pic.twitter.com/IxeMjn7XJD
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 5, 2021
Desde luego que para festejar este logro, la parcialidad de los toros le entregó una bonita playera que es mitad el uniforme de Malacateco y la otra mitad la playera de la selección argentina.
Además de tener una imagen suya festejando un gol de lado albiceleste pero con la elástica roja del club de San Marcos.
“Los goles de la final son los que más voy a recordar, los que faltan por venir”, comentó Rotondi visiblemente feliz y enfundado en el regalo que le entregó su afición.
“El equipo que tenemos fue la clave, la unidad, la humildad de los jugadores que tenemos, que son muy solidarios a la hora de hacer un pase son los responsables de hacer que mi figura crezca”, puntualizó sobre el buen andar de su equipo con el que acabó en la cuarta casilla de la clasificación.
“Le dedico mis goles a mi familia que me sigue de muy lejos, me encantaría que pudieran estar acá disfrutando de este momento pero es mucha la distancia”, remarcó nostálgicamente.
Esta temporada el ariete llegó a Malacateco procedente del Honduras Progreso, antes estuvo en República Dominicana con el Caibo FC y Universidad O&M. También destaca la participación que tuvo en el Mundial Sub17 de Nigeria 2009 con la albiceleste.
El delantero nacional José Martínez de Municipal quedó segundo con 11 tantos y el mexicano de Santa Lucía Isaac Acuña tercero con esa misma cantidad.