La ofensiva criminal, que se perpetró este miércoles por la madrugada, estuvo dirigida contra habitantes de Villa Victoria, en la cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.
De acuerdo con el diario El Universal, la Guardia Nacional repelió los violentos ataques.
LE PUEDE INTERESAR:
“Varias familias sobrevivieron a los ataques del CJNG, que ya cumplieron 24 horas en esa zona de Michoacán, colindante con Colima”, consigna el matutino.
Según la publicación, varios radios de los atacantes fueron decomisados y en ellos se escuchan las órdenes de los altos mandos criminales para llevar a cabo el ataque.
Los ataques habían comenzado desde el martes en las afueras de la localidad, pero este miércoles se extendieron a la cabecera municipal.
Aunque no se lamentan pérdidas de vidas de los pobladores, sus viviendas fueron dañadas. Algunos relataron que se refugiaron en los baños y otros huyeron arriesgando sus vidas al momento del ataque.
“Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas”, dice El Universal.
La Guardia Nacional, que respondió al enfrentamiento por cerca de dos horas, reforzó con más elementos el área por prevención.
Integrantes del #CJNG fueron captados atacando con drones con explosivos a habitantes y @GN_MEXICO_ en #Michoacán 🚨#Seguridad pic.twitter.com/dRzqkd6Q6Y
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) December 8, 2021
Mexique : Le CJNG se serait affronté à Villa Victoria, Chinicuila Michoacán, avec des agents de la police communautaire «présumés» qui seraient des cartels unis, il est question de jusqu'à 4 drones chargés d'explosifs qui auraient été lancés sur les positions de la communauté. pic.twitter.com/oemmx0PEjy
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) December 8, 2021